Las manchas en los dientes son signos de posible descalcificación y son ocasionados generalmente por enfermedades, el humo de los cigarrillos, el envejecimiento, tomar medicamentos, antibióticos, bebidas como el café o jugos ácidos. Se manifiestan a través de tonos color grisáceo, negros, amarillos, marrones y suelen ser diferentes a las demás piezas dentales.

¿Quieres quitar las manchas de tus dientes? Conoce los 6 trucos infalibles para recuperar el espectacular tono blanco de tu boca y lucir nuevamente esa sonrisa de impacto que te caracteriza.

Tratamientos para eliminar las manchas en los dientes

Existen distintos métodos para blanquear los dientes, ya sean comerciales o como estos que los puedes usar tú mismo desde tu hogar y ayudan más de lo que imaginas:

El agua oxigenada

Debes realizar un enjuague bucal con agua oxigenada de 10 volúmenes para blanquear los dientes, por lo menos una vez cada 10 días, y hacer buches por unos minutos.

La pulpa de las fresas

Extrae la pulpa de la fresa y tritúrala para luego colocarla en el cepillo. A continuación cepilla normal y, al pasar una hora, cepilla con tu pasta dental. Hazlo por lo menos 2 veces por semana.

Pasta dental con bicarbonato de sodio, limón y tu pasta habitual

Coloca en un envase pasta dental como para el cepillado diario con unas gotas de limón y un poco de bicarbonato de sodio, repítelo 1 vez cada 20 días.

Té verde

Remoja una bolsita de té verde en una o dos tazas de agua tibia y deja las hojas sumergidas por unos 5 minutos, luego cuando se enfríe tómalo y enjuaga la boca por 30 segundos con el té. Realiza este proceso 2 veces al día.

Enjuagues de aceite

Toma 1 o 2 cucharadas de aceite de coco o de ajonjolí, enjuaga el aceite por 1 o 2 minutos diarios, luego enjuágate con agua tibia y cepíllate con una pasta dental.

Bicarbonato de sodio y peróxido

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y media de peróxido para hace una pasta, realiza este procedimiento 2 veces al día.

Tratamientos especializados

Además de los tratamientos caseros que puedes utilizar para las manchas en los dientes, también puedes usar las pastas blanqueadoras para los casos comunes, o asistir directamente con un profesional de la materia para mayor efectividad.

Con el apoyo de tu odontólogo de confianza podrás realizar un blanqueamiento especializado, un proceso que toma máximo 1 hora por visita al consultorio hasta alcanzar el color deseado. Debes saber que se aplica un gel que contiene una solución química blanqueadora y posteriormente se añade el agente oxidante sobre la dentadura.

Para activar la propiedad blanqueadora, se usa en ocasiones una luz especial por intervalos. Todo este procedimiento no genera dolor, pero si puede resultar elevado para tu presupuesto.

Recomendaciones para una dentadura blanca

Es primordial para no tener los dientes manchados, cepillarlos mínimo 3 veces al día y utilizar hilo dental para quitar los residuos que queden en ellos. También puedes utilizar enjuague bucal, que se emplea después del lavado de los dientes para eliminar las bacterias.

Es importante, cepillar bien cada pieza para evitar que se forme la placa bacteriana y disminuir el mal olor. Si evitas el café y el cigarrillo lo más posible, ayudarás a tu dentadura a tener más blancura y estar más sana.

No juegues con tus dientes ya que algunas personas por la necesidad y el apuro de querer blanquearlos utilizan pinchos o espátulas sobre sus dientes, pero esto puede causar que el esmalte se raye y que estén más propensos a mancharse.

Tips para quedarte embarazada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *