El embarazo después de los 40 años, si bien podría ser una alegría, también podría implicar una serie de riesgos en el embarazo. No significa que después de esta edad no se pueda concebir y traer niños sanos al mundo, pues es muy posible lograrlo de manera natural o gracias a métodos de fertilidad.

Lo que es cierto es que un embarazo siempre tendrá ventajas y desventajas a cualquier edad y algunos aspectos siempre influirán en la mujer como su estilo de vida y si se cuida o no. En el artículo a continuación, conoce cuáles son los riesgos que se corren en un embarazo a los 40.

 

Embarazo a los 40: qué debes tener en cuenta

Cuando la mujer decide tener un hijo después de los 40 años, es principalmente por realización personal y éxito profesional. Quizá también sea por problemas de fertilidad a los que no se les presta mayor atención, hasta esa edad.

Muchas mujeres han logrado quedarse en estado a esa edad. La verdadera preocupación surge en los cuidados, que se multiplican por dos, en comparación con embarazos a los 20 o a los 30 años.

El embarazo a los 40 es algo que tanto tú como tu pareja, deben de analizar a profundidad, sobre todo si es el primer hijo. Entre los riesgos que se corren, están:

Enfermedades

La diabetes estacional y la presión alta, podrían desarrollarse durante la gestación después de los 40 años. En cuanto la diabetes, se debe a que el páncreas tiene un trabajo extra para poder producir insulina.

Embarazo de riesgo

Después de los 35 años puedes abortar de manera espontánea, porque tu cuerpo no está preparado o no tiene las condiciones suficientes para poder desarrollar un bebé de manera óptima. Si quieres quedar en estado, debes tener un control médico y una dieta balanceada, además de llevar una vida saludable.

Niños con anomalías genéticas

A medida que pasa el tiempo, el organismo no tiene la capacidad de dividir sus óvulos, esto se traduce en problemas genéticos. Uno de los problemas que pudiesen desencadenar, es tener un hijo con síndrome de Down.

 

Tratamientos para quedarte embarazada a los 40

Si estás llegando a los 40 y quieres intentar quedarte embarazada, el médico te recomendará que tengas relaciones sexuales frecuentemente durante 6 meses. A partir de allí, se podrían evaluar posibles tratamientos.

Lo primero que consideran los médicos es el estado de las Trompas de Falopio y la calidad del esperma de tu pareja. A partir de allí, podrían empezar con algunos tratamientos naturales y otros un poco más complicados -y costosos- como inseminación in vitro.

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es mantener una dieta balanceada con alimentos sanos, evitar el tabaco y no ingerir alcohol.

Si tienes el deseo de ser mamá, no importa la edad ni quedarte embarazada a los 40. Sigue los pasos y recomendaciones correctas para poder disfrutar de tu bebé.

Tips para quedarte embarazada

Recent Posts

Deja un comentario