Comer proteínas, vegetales y alejarse de las grasas es lo que suelen hacer las personas que quieren sentirse en forma y mejorar su estado de salud. Muchas veces este tipo de dietas terminan aburriendo a quienes la practican, por ello se recomienda la dieta mediterránea.

Pero, ¿qué es la dieta mediterránea? Representa mucho más que una pauta nutricional, rica y saludable. Presenta propiedades beneficiosas para la salud en la que se destacan las grasas provenientes del pescado, los frutos secos y el aceite de oliva, así como los nutrientes principales de los cereales y vegetales y los micronutrientes producto de verduras, hierbas aromáticas y condimentos.

Qué beneficios te aporta la dieta mediterránea

La dieta mediterránea, al igual que toda comida balanceada, se debe acompañar por una rutina de ejercicios para obtener mejores resultados. ¿Quiere degustar platos sabrosos sin engordar? Entonces conoce los 10 beneficios de la dieta mediterránea que ayudan a tener un cuerpo lleno de vida y salud.

Evita la obesidad y enfermedades cardiovasculares

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Gracias a la variedad de sus platos y el bajo aporte calórico evita que las personas alcancen la obesidad.

Previene la diabetes

Su alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva permite que los niveles de glucosa y el azúcar en sangre en el organismo se regulen.

Rica en antioxidantes

La cantidad de vitaminas y polifenoles que presentan los alimentos de la dieta mediterránea evitan el envejecimiento prematuro de las células.

Evita la aparición de cáncer de mama y de colon

La ingesta de aceite de oliva y grasas omega 3 aporta un bienestar general en el cuerpo y regula el organismo permitiendo la eliminación de residuos y toxinas. Llegando a actuar como método preventivo para desarrollar cáncer.

Reduce el índice de obesidad abdominal

La dieta mediterránea ligada a la actividad física permite bajar la grasa abdominal que casi siempre suele molestar. Al ser menor el  índice de obesidad abdominal -porque no se consumen alimentos con colorantes o químicos-, se reducirá el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

Control del peso

El seguimiento de la dieta mediterránea ayudar a controlar el peso y eleva la sensación de bienestar físico. Esto hace que se mejore el funcionamiento de los órganos como el riñón y el corazón.

Disminuye problemas de infertilidad

Muchas veces el no tener una alimentación balanceada genera infertilidad en hombres y mujeres; sin embargo, la dieta mediterránea contrarresta los problemas de fertilidad por ser variada, sana y equilibrada con bajo contenido en grasas saturadas y azúcares y abundante en vitaminas y fibras.

Piel y cabello sano

Ayuda considerablemente a mantener una piel y cabello sano, pues la buena alimentación evita la presencia de acné y otras impurezas en la piel.

Menor probabilidad de padecer de Parkinson

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa que más personas afecta en el mundo. Sin embargo, estudios demuestran que la dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer parkinson por sus proteínas que aporta.

Reduce el riesgo de sufrir fracturas óseas

Una mayor adherencia a la dieta mediterránea se relaciona con un menor riesgo de fracturas óseas como es el caso de cadera.

Consejos para practicar la dieta mediterránea

Para someterse a la dieta mediterránea primero acuda a un médico. Él le dirá cómo hacerla y por cuánto tiempo. Sin embargo, aquí le mostramos algunos consejos a la hora de preparar las comidas.

  • No tiene porqué alejarse del pan, la pasta o el arroz integral. Todos estos productos se pueden consumir en pequeñas porciones.
  • Las comidas no deben saltarse el horario. Se aconseja ingerir cinco comidas diarias acompañadas de frutas y pequeñas meriendas en la tarde.
  • Cuando decida consumir carne o pescado, es preferible que sean blancas como pescado, pavo o pollo. Las puede sazonar con tomillo, orégano o romero.
  • Para endulzar las comidas use la miel natural

Introduce la dieta mediterránea en tu alimentación y benefíciate de todas sus ventajas.

Tips para quedarte embarazada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *