Los hábitos alimenticios rodeados de dulces, postres, tragos y cenas cargadas de calorías, acompañados por un estilo de vida sedentario son los principales responsables de los kilos extras en nuestro cuerpo, no obstante existen algunos métodos que te permitirán reducir medidas y preservar la salud de tu cuerpo.

¿Quieres recuperar tu figura rápidamente? Descubre cómo bajar de peso en una semana sin dañar la salud de tu organismo, con medidas poco exigentes pero que si demandan gran compromiso y disciplina de tu parte.

Recomendaciones para bajar de peso

Ten en cuenta que estas rutinas son especiales para personas que tienen un régimen alimenticio que los ayuda a acelerar la pérdida de peso. Es decir, cuando empiezas a hacer ejercicios, es porque cambiaste tu alimentación y estás enfocado en perder esos kilos demás.

Si sientes estar muy desesperado por perder esos kilos de más, tienes que mantener la calma para evitar dañar tu organismo. Todos los excesos son malos y tienes que estar consciente de ello.

Otro punto que debes considerar, es que cuando el cuerpo es sometido a cambios fuertes, en un tiempo determinado, podría descompensarse y los efectos no son nada positivos. Si quieres cómo bajar de peso en una semana, debes hacerlo sin saltarte ningún paso de tu rutina.

También te tienes que olvidar de bajar de peso con pastillas o medicamentos “milagrosos”, porque, aunque tengan efecto inmediato, terminan causando un efecto rebote en el organismo y devolviéndote esos kilos de más, por partida doble.

Cómo bajar de peso en una semana: tips básicos

La mejor manera de bajar de peso, es con métodos naturales, que sean bien acreditados. Trata de comer lo más sano posible y realiza una buena rutina de ejercicios, para que veas cómo la balanza comienza a sonreir a tu favor. Los trucos y ejercicios para lograr perder los kilos extras son:

Realizar ejercicios compuestos

Si buscar saber cómo perder peso en una semana tienes que hacer ejercicios que incluyan varias partes del cuerpo al mismo tiempo.

Lo ideal es que tengas rutinas en las que se trabaje los grupos musculares más grandes (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos), pues cuando se enfocan en esas secciones se demandan grandes cantidades de energía. Así conseguirás quemar esas calorías de más y empezarás a verte mejor.

Haz tu máximo esfuerzo

Para bajar de peso, tienes que hacer -por lo menos-, 40 minutos de cardio antes y después de tu rutina de ejercicios normal. Durante estas sesiones, tienes que alcanzar tu máximo umbral. ¿Cómo saber si te estás esforzando lo suficiente? Trata de hablar, si puedes mantener una conversación, durante o después del ejercicio, no te estás esforzando lo suficiente.

Acondicionamiento metabólico

Cuando realizas un entrenamiento con intervalos altos logras quemar grandes cantidades de calorías, a la vez que haces ejercicios y tomas tus respectivos descansos. Esto sucede porque se combinan varios ejercicios de fuerza y cardio que te empujan a la meta de conseguir tu peso ideal.

Ejercicios para bajar de peso rápidamente

Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a quemar calorías de manera rápida, entre ellos están: subir y bajar escaleras, saltar la cuerda, nadar, correr o caminar rápidamente, hacer spinning o sus diversas variantes, bailar y el aerobic.

Cuando combinas estos con ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas, el éxito está asegurado.

Practica deportes tradicionales

Tenis, fútbol, baloncesto son ejercicios que también puedes hacer para quemar tus depósitos extras de grasa corporal y recuperar la figura que tanto deseas en poco tiempo. Ten en cuenta que el ejercicio es acumulativo, puedes hacer una parte durante la mañana y otra en la tarde, así conseguirás resultados más rápidos.

Cómo bajar de peso en una semana: qué entrenamiento seguir

Con hacer ejercicios de cardio -correr, caminar, trotar- aunado a esta rutina, tu pérdida de peso estará asegurada. Realízalo durante toda una semana. El truco es hacer un ejercicio detrás del otro y descansar un máximo de 60 segundos, así acelerarás la quema de calorías.

Para que puedas hacer este entrenamiento, necesitarás una bola medicinal, una cinta de correr, una cuerda para saltar y un cronómetro (que quizás tengas en el móvil). El circuito lo debes hacer entre 6 y 10 veces.

  1. Ejercicio con balón medicinal: ponte de pie y separa los pies hasta la altura de los hombros, levanta la bola medicinal y golpéala contra el suelo, lo más fuerte que puedas. Seguidamente ponte en cuclillas y contrae los abdominales. Recoge la bola de manera inmediata y tírala hacia arriba, ponte de pie y repite el ejercicio. Haz lo máximo que puedas, durante 30 segundos. 
  2. Cardio explosivo: recuerda que solo puedes descansar máximo 60 segundos entre ejercicios. En esta parte del entrenamiento, corre en una cinta durante unos cinco minutos, pero ve incrementando la velocidad.

Luego, salta la cuerda durante cinco minutos más, haz burpees y altérnalos con ejercicios de pecho y piernas, durante 30 a 60 segundos (recuerda que debes incrementar tus exigencias). Cuando termines con estos ejercicios, continúa con el paso anterior durante unos 45 minutos. La quema de grasas, estará garantizada.

Si sigue estos ejercicios, conseguirás perder peso en una semana.

Otra recomendación para saber cómo bajar de peso en una semana sin dañar la salud de tu organismo es hacer un entrenamiento de tres veces al día, que consiste en la siguiente rutina:

  • Mañana: cuanto te levantes, come un plátano o algún batido proteico, y ponte a correr durante 45 minutos. En el caso que tengas sobrepeso y tengas la energía suficiente, puedes trotar en ayunas, pero inmediatamente después de levantarte. Con esto, quemarás los depósitos de grasas en tu organismo. Cuando acabes de correr, bebe agua y desayuna.
  • Mediodía: antes de almorzar, trotar 45 minutos más, pero de manera intensa. Con esto, tu organismo quemará muchas más calorías de manera rápida. Recuerda que la intensidad del ejercicio, será muy importante, para alcanzar tus metas.
  • Tarde/noche: al acabar tu jornada laboral, puedes alternar el trote con alguna caminata rápida. Este ejercicio reactivará el organismo y potenciará tu objetivo de perder peso en una semana.

Después de este ejercicio -recuerda mantenerte hidratado en todo momento-, toma una cena ligera y descansa durante mínimo 8 horas. El descanso es la clave para que el cuerpo pueda responder de manera idónea a toda la carga de ejercicios que le colocarás durante una semana. Si puedes agregar ejercicios de pesas, mejor aún, porque así tus músculos se definirán en menor tiempo.

Durante esta semana de ejercicios intensos, lo más recomendable es llevar un estilo de vida lo más sano posible, descansar y eliminar el hábitos no saludables (fumar, beber alcohol…).

Cómo perder peso en una semana sin riesgos

Conocer cómo perder peso en una semana sin riesgos pasa por conocer en qué condiciones vas a poder ejercitarte. Más allá de las recomendaciones anteriores, también puedes hacer ejercicios estando en la oficina. Tan solo has de levantarte de tu mesa de trabajo cada hora para dar una caminata. Este actividad has de realizarla siempre y cuando no interfiera en tu desempeño profesional.

Otro consejos para no caer en riesgos innecesarios es estirar cada cierto tiempo y caminar después de cada comida. En ocasiones, las personas prefieren dormir después de comer, pero lo mejor para perder peso es salir a andar. Dar un pases te ayudará a digerir la comida de mejor forma.

¿Qué te parecen estos tips para saber cómo bajar de peso en una semana sin dañar la salud de tu organismo? Aplícalos en tu día a día y consigue tu objetivo de forma saludable.

Tips para quedarte embarazada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *