Los centros de estética son establecimientos dedicado a realizar tratamientos cosméticos e incluso algunas cirugías, con el propósito de ayudar a mejorar y cuidar de la belleza corporal, salud y bienestar de sus clientes.  Por eso, a la hora de elegir un centro estético debes asegurarte que sea de garantías.

Para elegir el lugar correcto no solo basta con revisar su amplitud de servicios y cantidad de salas disponibles, pues siempre deben cumplir las normativas legales de estética, garantías de correcta praxis médica y una serie de requisitos que te ayudarán a identificar la opción acertada.

Qué servicios debe ofrecer un centro de estética

Para el correcto desempeño de un centro de estética, estos deben poseer grandes quirófanos, perfectamente equipados, con áreas para intervenciones y los servicios adecuados de emergencia, unidades de reanimación y cuidados intensivos, entre otros.

La calidad de sus servicios va unida a la responsabilidad; es por ello que en teoría debe contar con profesionales con años de experiencia y con la formación adecuada que le permitan aplicar las técnicas quirúrgicas con eficacia.

Siempre debe considerar que la misma crisis ha afectado fuertemente este  sector, permitiendo que surjan establecimientos que no cuentan con las mínimas condiciones de higiene y eficacia a las que deben adaptarse estos centros. Ante esta situación, se recomienda siempre estar pendiente de que el sitio cuente con todas las garantías y certificados de calidad vinculados.

Factores a considerar para elegir un centro de estética

Si está ya decidida a acudir a un centro de cuidado de la belleza, debe prever una serie de factores importantes en cuanto a su servicio para seleccionar el mejor lugar:

  • Debe ser una clínica homologada, es decir contar con todas las condiciones de higiene y seguridad necesarias para garantizar un acto médico en regla.
  • Tienen que presentar al paciente una historia clínica, con datos como si existen problemas para la cicatrización que no permitirán asegurar buenos resultados y minimizar el riesgo de posibles efectos adversos.
  • Ofrecer diagnósticos médicos personalizados. El doctor debe dar información al paciente de cuál es el problema, qué tratamiento es recomendado para su caso, por qué elegir determinado tratamiento, cómo funcionará y qué puede esperar del mismo.
  • El médico tiene la obligación de informar lo que se le va a inyectar o realizar al paciente.

Como puede observar, básicamente el requisito más resaltante y que indica que está en un centro profesional, es que ofrecen explicaciones con lujo de detalles, con claridad, transparencia, ilustraciones de las técnicas, tratamientos que pueden aplicar, así como los precios de cada servicio.

¿Qué hacer si un centro de estética de garantía falla?

Si algún centro de cirugía estética o centro de cirugía plástica llegase a fallar en las funciones que debe cumplir, debe realizarse lo siguiente:

  • Si una clínica vende alguna clase de producto como cremas, fajas, aceites, gel reductor, entre otros y viene en mal estado, la clínica estética debería responder por ellos.
  • Si un doctor aplica una mala operación a un paciente por mala praxis este debe responder por los gastos de la persona.
  • El centro de estética debe responder siempre por la situación del paciente si surge alguna falla con respecto a la calidad y seguridad reparándolo,cambiándolo o realizando la devolución del dinero.
  • Cuando se trate de servicios, como el de una cirugía como tal, la clínica se hace responsable del éxito o no de sus acciones, siempre que el paciente realice todas las indicaciones que le suministre la clínica o médico tratante.

Para lucir realmente bella realizando la cirugía estética o la cirugía plástica que desee, es muy importante tomar las precauciones mencionadas y reconocer rápidamente cuáles son los centros de garantías, que se adapten a su gusto y preferencia.

Tips para quedarte embarazada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *