10 Formas de Aumentar tu Fertilidad

Presentamos 10 formas de aumentar tu fertilidad.Todos los trucos que necesitas saber  para ser más fértil. 

Por ANA GARCÍA

A medida que avanza el tiempo se activa un reloj biológico que inevitablemente disminuye la calidad o la salud de los óvulos, también por parte del sexo masculina se presentan señales evidentes de ello, a través de la disfunción eréctil, o simplemente a temprana edad se presentan dificultades en cuanto a la fertilidad.

            Por ello se debe conocer todo al respecto, para cuando llegue el momento de querer concebir y que esta tarea se empiece a complicar, lo primero es no perder la fe, para lo que es recomendable mantenerse educado de buen conocimiento para afrontar esto, y aumentar las posibilidades.

Todo sobre la fertilidad

La fertilidad es un tema de suma importancia dentro de cualquier matrimonio, como parte de la estabilidad y origen de tu propia familia, por ello cualquier complicación se va a entender como un hecho agobiante hasta decepcionante, así que inmediatamente la mejor manera de combatir esto es acudiendo a un doctor y documentarse sobre el tema.

            Lo primero dentro a considerar son las fechas fértiles en las cuales se pueden combinar como pareja para obtener resultados sobre la fecundación, esta es una de las formas más básicas de aumentar las posibilidades, además de que es un seguimiento sencillo, es cuestión de organización de tu ciclo menstrual, y trabajo en equipo para aprovechar el día.

            En cuanto a las fechas existe una ventana de oportunidad que muchos expertos catalogan y clasifican dentro de los seis días en los cuales se termina la ovulación, lo cual expresan como un mito, por lo que se recomienda que sea tres días antes la ovulación, son dos alternativas a considerar dentro de la organización sexual para conseguir el objetivo.

            Para tener una mayor certeza del ciclo de ovulación se recomienda la adquisición de algunos kits que se encargan de medir este proceso, para saber a ciencia cierta si se encuentra dentro de este periodo, y poder aprovechar al máximo las oportunidades de aumentar la fertilidad que se posee.

            Sin embargo el tema de las fechas, tienen secuelas a considerar, sobre todo en la frecuencia del acto sexual, ya que al no tener relaciones sexuales durante cinco días o más afecta directamente el recuento de esperma, pero tampoco significa que se debe tener relaciones sexuales diariamente ya que puede resultar excesivo en esta búsqueda.

            Otro punto también sencillo que se puede atacar para potenciar tus oportunidades en cuanto a la fertilidad es sobre el tema de la alimentación la cual siempre es recomendable que sea balanceada, dejar el consumo de colorantes o alimentos que contengan en demasía muchos químicos, los cuales pueden repercutir de forma negativa en tu organismo.

            Los alimentos pocos aconsejables son el consumo excesivo de café, y de alcohol, sobre todo es un llamado de atención cuando se toman más de seis tazas al día, no se debe sobrepasar de 200 a 250 miligramos de cafeína, todas estas estipulaciones se basan en diversos estudios, uno contraindican el anterior, pero sirven de referencia a medirse.

            Cualquier consumo en exceso sin duda es nocivo para la salud, todo esto hay que tenerlo presente dentro del deseo de alcanzar la fertilidad absoluta, por ello esto va enfocado hacia todos los vicios, tales como fumar, porque la producción de esperma no es la misma y lo mismo sucede con la calidad y el daño que sufre el ADN.

            En cuanto a los hombres, hasta el modelo de ropa interior puede ser un punto de estudio en cuanto al aumento de la fertilidad, ya que los doctores recomiendan que sean bóxer de tipo holgados para mantener sus partes íntimas a una temperatura adecuada, lo que incide directamente en el proceso, esta temperatura debe ser baja y cálida.

            Las fuentes de calor en algunos estudios han arrojado que afectan la producción de semen, por lo que no se debe tener cerca una de ellas de los testículos, ya que puede repercutir en el tema de la fertilidad, se deben cuidar como una parte vital, lo mismo sucede con accidentes o golpes directos, pueden ser determinantes en este proceso.

            Hasta la elección de lubricantes juega un rol fundamental dentro de la fertilidad, porque algunos pueden estar compuestos por espermicidas, por lo que se debe elegir sabiamente, consultar antes, ya que es una aplicación que recomiendan los ginecólogos, pero en temas de fertilidad hay que leer todo al respecto antes de hacer uso de ello.

            De hecho hay sustancias naturales que son mejores, además de que son una opción mejor que un producto que contenga espermicida, por ello se tiene en cuenta sustancias como aceite de maní, de igual forma si se aplica lubricantes caseros son un peligro porque hay sustancias que dejan al esperma sin capacidad para nadar, como ocurre con el jabón.

            La exposición física a pesticidas también afecta sumamente tanto al hombre como a la mujer en la fertilidad, por ello hay que alejarse de esto, descontaminarse, y evitar manipular esto cuando se encuentre en pleno proceso, así que se debe tener en cuenta las tareas del hogar, evitar a toda costa esta clase de situaciones para no restar las posibilidades.

            Existen diversos remedios caseros de distintas culturas, los cuales prometen aumentar este aspecto, o aconsejan popularmente consumir alimentos afrodisiacos, pero el efecto de estos métodos no tiene certeza total, como todos en general, por ello hay que ponerse en control de un especialista en este tema, sobre todo para realizar pruebas pertinentes.

            El conteo de espermas e igualmente la revisión de los ginecólogos en la mujer, son dos pasos obligatorios cuando no se tienen los resultados esperados luego de tantos intentos, la fertilidad es un tema ampliamente clínico, por ello debe ser visto y aceptado con la seriedad y el compromiso que merece, sin dejar a un lado que es un trabajo de dos.

            Lo importante es no perder la paciencia, ya que a veces puede resultar un camino largo, pero se termina produciendo una bendición esplendida, cuando se materializa tanto esfuerzo en la vida de un hijo, por lo que leer e ir cambiando de métodos puede ayudar a mantener la fortaleza en este trayecto, guiados de la aceptación de consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *