Existen mujeres en el mundo que se les hace fácil quedarse embarazadas, muchas veces lo logran en los primeros intentos, mientras que otras no tienen tanta suerte en este sentido; situación que posiblemente puedes remediar si conoces y pones en práctica las mejores posturas para quedarte embarazada.

En la mayoría de los casos, las féminas que no consigue quedarse en estado prueban diversas estrategias y artilugios posibles como remedios caseros o naturales, consejos de amigas y familiares, hasta que acuden a su médico de confianza para conocer qué pasa y saber si la del problema es ella o el hombre.

¿Qué tienes que hacer para quedarte embarazada? Esta es una de las primeras preguntas que le suelen hacer al doctor, en la búsqueda de respuestas concisas para poder encargar a la cigüeña. Si no existe un problema mayor y todo está en completa normalidad, el médico siempre recomienda poner en práctica ciertas posturas para quedarte embarazada, que terminan dándole un pequeño regalo a la pareja que se gesta en un periodo de nueve meses.

Posturas para quedarse embarazada

Para quedar en estado, las mujeres deben tener relaciones sexuales los días en que están ovulando, por lo que es importante conocer perfectamente su ciclo de ovulación y llevar un control de los dos o tres días fértiles del mes para quedar embarazada. Los especialistas aconsejan que la actividad sexual debe ejecutarse en un periodo que comienza dos días antes de la ovulación y finaliza cuatro días después.

Hasta los momentos, no existe una postura oficial que se considere la más adecuada para quedar encinta, pero existen unas en que la penetración alcanza mayor profundidad y el espermatozoide queda tan cerca del útero que no se pierde en esa travesía. Más que una obligación, las posturas que se practiquen en el sexo deben disfrutarse placenteramente, no debe haber ni ansias ni estrés de por medio, porque estos son enemigos en la ovulación y la fecundación.

  • El misionero: es donde el hombre está encima de su chica mirándola a los ojos. Esta postura es considerada una de las más clásicas, tiernas y cálidas en el sexo, por el hecho de que ambos tienen un contacto visual de principio a fin. Pero por las miradas no se queda embarazada.

En la posición del misionero la vagina logra quedar inclinada hacia el cuello uterino permitiéndole que al momento de la eyaculación, los espermas puedan fecundar con más facilidad al óvulo. Para un poco más de ayuda, es aconsejable que la mujer coloque una almohada debajo de sus caderas, de modo que la pelvis quede más elevada.

Por otra parte, más allá de las posturas para quedarte embarazada, estudios desarrollados en Estados Unidos señalan que el 50 % de probabilidades de que la mujer quede embarazada, radica en que tenga un reposo de aproximadamente 30 minutos después del coito, es decir, se quede acostada en la cama y no se levante, a menos que tenga que hacer alguna otra actividad.

  • El barco de vela: conocido también como ‘la profunda’, es cuando la mujer está recostada sobre su espalda y el hombre de rodillas sobre ella sujetando sus piernas hacia arriba. Esta postura para quedarte embarazada permite una penetración profunda, la chica no se cansa, los músculos se mantienen relajados y se estimula el punto G, conduciendo al orgasmo y la rápida llegada de los espermatozoides al útero, gracias a las fuertes contracciones y espasmos efectuados en ese momento.

Para que esta postura para quedarte embarazada surja más efecto, luego de la eyaculación el hombre puede quedarse unos minutos sujetando las piernas de su chica hacia arriba; e incluso  la mujer puede apoyar las piernas de la pared manteniendo siempre un ángulo recto.

  • Flor llamativa: esta posición es magnifica para concebir porque por medio de ella se obtiene una penetración profunda, que al momento de la eyaculación permite que el pene toque el final de la vagina. La fuerza de la gravedad es mayor, lo que atrae al espermatozoide hacia el cuello del útero y tanto el clítoris como el punto G tienen mayor exposición, aumentando las probabilidades de que la mujer presente un orgasmo.

El orgasmo femenino, para los que no saben, provoca espasmos que colaboran al ascenso de los espermas hacia el cuello del útero y ayudan a la consolidación de un posible embarazo.

¿Y qué hay de posturas para quedarte embarazada como la cuchara o el perrito?

La cuchara es otras de las posturas que se deben poner en práctica para concebir. En esta posición ambos se colocan sobre un costado con las piernas plegadas hacia la misma dirección. No conforme con permitir una penetración profunda, la cuchara permite que los espermatozoides alcancen rápidamente el óvulo, además que lleva a la pareja a relajarse completamente que es fundamental cuando se desea quedar en estado.

Por su parte la posición del perrito, donde ambos están a cuatro patas mientras que el hombre penetra desde atrás, conlleva a que la penetración sea mucho más profunda que con otras posturas, además que gracias a la inflexión de la chica, el útero está mejor preparado para recibir los espermatozoides de la pareja.

Yoga: ¿amigo antes de la concepción?

Cuando las mujeres están en la etapa del embarazo le recomiendan practicar yoga, porque por medio de estos ejercicios puede mejorar su estado físico, controlar la respiración y evitar coger más kilos de lo que se quiere.

Pero también, antes de la concepción, aconsejan también hacer varios ejercicios de yoga puesto que mejora la fertilidad y el estado de salud general de la mujer.

  • El zapatero: la mujer debe sentarse en el suelo con las piernas estiradas frente a ella, llevando lentamente los pies hacia la ingle, tomando aire poco a poco y apoyando los pies entre sí por las plantas. Una vez que los dedos coincidan entre sí, deberá bajar las rodillas al suelo manteniendo los pies juntos y la postura durante cinco minutos.
  • El puente: para este ejercicio tendrá que tumbarse boca arriba sobre una esterilla, acercando sus pies a los glúteos mientras los apoya en el suelo. Deberá tomar aire profundamente y posteriormente soltarlo lentamente. Luego levantará la pelvis y los glúteos del suelo manteniendo la postura, de modo que los muslos y los pies estén situados paralelamente. Las manos tendrán que estar por debajo de la espalda, apoyadas en el suelo y luego mantener esta posición por un minuto completo.
  • Piernas a la pared: esta puede ser la posturas para quedarte embarazada más fácil de todas, lo único que debe hacer es relajarse, tumbarse en el suelo pegando los glúteos a la pared mientras eleva sus piernas, tomar y liberar aire por tres minutos. Luego deberá bajar las piernas lentamente y ¡listo!

Otros trucos para quedar embarazada

  1. Aunque se aconseja tener relaciones sexuales los días en los que la chica está más fértil, por otra parte se recomienda abstenerse de tener sexo de 4 a 6 días antes de los días fértiles para que el espermatozoide de la pareja tenga la mejor calidad posible.
  2. Durante los días fértiles, la mujer debe lavarse la vagina preferiblemente solo con agua ya que los productos jabonosos pueden alterar el PH de la zona íntima y afectar la calidad de los espermas del hombre.

Tips para quedarte embarazada